Preguntas sobre el Método Apollo

¿A QUIÉN SE DESTINA EL TRATAMIENTO DEL MÉTODO APOLLO?

La reducción de estómago sin cirugía está destinado a pacientes que necesiten perder entre 15 kg. y 35 kg. Y pacientes que no han tenido éxito con otros tratamientos.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

La intervención se realiza, con anestesia general, mediante un endoscopio que se introduce por la boca del paciente.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La intervención de reducción de estómago consiste en la realización de una serie de suturas internas en el estómago, mediante endoscopio, para reducir así la capacidad del mismo y por consiguiente el consumo de calorías.

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN?

La intervención se realiza en aproximadamente dos horas con anestesia general.

EL MÉTODO APOLLO, ¿DEJA CICATRICES?

Al tratarse de un procedimiento endoscópico, sin incisiones, no habrá cicatrices externas en la piel.

¿TENDRÉ QUE PERMANECER INGRESADO TRAS LA INTERVENCIÓN?

Al no realizar suturas externas el periodo de recuperación es más rápido. En la mayoría de los casos, el paciente puede reincorporarse a su rutina diaria en 24 horas.

¿QUÉ BENEFICIOS CONLLEVA LA REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO CON EL MÉTODO APOLLO?

Al reducir la capacidad del estómago se consigue que el paciente se sienta saciado con una ingesta menor de alimentos, además de retrasar la sensación de hambre.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO SIN CIRUGÍA Y EL BYPASS GÁSTRICO TRADICIONAL?

La principal diferencia consiste en que, al tratarse de un procedimiento endoscópico, no se realizan incisiones y por consiguiente no deja cicatrices externas en la piel. Además, el periodo de recuperación es mucho menor.

¿VOLVERÉ A AUMENTAR DE PESO, PASADO UN TIEMPO?

En la mayoría de los casos se consigue una pérdida constante de peso y el mantenimiento posterior de ese peso ideal, siempre y cuando se siga el plan de dieta y ejercicio.

¿CONSEGUIRÉ ADELGAZAR ÚNICAMENTE CON LA REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO SIN CIRUGÍA?

La reducción de estómago sin cirugía es uno de los tres pilares básicos para adelgazar. Los otros dos son la dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio o actividad física.

¿QUÉ PROFESIONALES INTERVIENEN EN EL PROCESO?

El equipo multidisciplinar de Obesidad López-Nava (formado por especialistas en aparato digestivo, anestesistas, asesores deportivos, psicólogos, dietistas, nutricionistas…) se encargará de solucionar todas las dudas que puedan surgir durante el tratamiento.

Revisión de peso tras cirugía

¿A QUIÉN SE DESTINA ESTE TRATAMIENTO?

La revisión de peso tras cirugía está destinado a aquellos pacientes que han recuperado peso tras una intervención tradicional de bypass gástrico.

¿POR QUÉ SE RECUPERA EL PESO, TRAS UN BYPASS GÁSTRICO?

Con el paso del tiempo, es posible que las suturas realizadas para reducir el tamaño del estómago y del orificio que comunica con el intestino delgado se ensanchen. Si el estómago recupera su tamaño anterior el paciente vuelve a ingerir una mayor cantidad de alimentos y por consiguiente aumenta su peso.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

La revisión de peso tras cirugía se realiza mediante un endoscopio introducido por la boca, con anestesia general, a través del cual unos dispositivos permiten realizar suturas internas en el estómago.

¿EN QUÉ CONSISTE LA REVISIÓN DE PESO TRAS CIRUGÍA?

La revisión de peso consiste en volver a realizar suturas en el estómago y en el conducto que comunica con el intestino delgado, pero esta vez mediante endoscopio. De este modo se consigue que el estómago vuelva a tener el tamaño idóneo.

¿DEJA CICATRICES?

Al tratarse de un procedimiento endoscópico que no realiza incisiones externas, la revisión de peso tras cirugía no deja cicatrices en la piel.

¿CONSEGUIRÉ VOLVER A ADELGAZAR ÚNICAMENTE CON LA REVISIÓN DE PESO SIN CIRUGÍA?

La revisión sin cirugía es uno de los tres pilares básicos para que los pacientes que ya se han sometido a un bypass gàstrico sin éxito consigan adelgazar. Los otros dos son la dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio o actividad física.

¿TENDRÉ QUE PERMANECER INGRESADO TRAS LA INTERVENCIÓN?

Gracias al endoscopio, el periodo de recuperación es más rápido, con lo que el paciente puede reincorporarse a su rutina diaria el mismo día de la intervención.

¿QUÉ PROFESIONALES INTERVIENEN EN EL PROCESO?

El equipo multidisciplinar de Obesidad López-Nava (formado por especialistas en aparato digestivo, anestesistas, asesores deportivos, psicólogos, dietistas, nutricionistas…) se encargará de solucionar todas las dudas que puedan surgir durante el tratamiento.